Algunos enlaces y presentación sobre visualización de información geográfica en Internet

1 minuto de lectura

Aprovechando mi estancia en Almería, y gracias a la invitación de Ismael Olea de la comunidad HackLab Almería, el pasado de abril realicé un taller sobre visualización de datos geográficos en Internet con CartoDB. Este mismo taller lo realicé el año pasado en el espacio de coworking cordobés coSferay en ambos casos los resultados, al menos para mí y por comentarios de algunos de los asistentes, fueron satisfactorios.

Para la sesión, que tuvo lugar en La Oficina cultural,  preparé una breve introducción sobre visualización de datos geográficos en la Web. Las láminas son unas pinceladas, y una excusa personal, a , las lecturas sobre un tema que me resulta bastante interesante. La parte práctica no está muy desarrollada, en parte por el matiz práctico del taller y también porque la gente de CartoDB incorpora mejoras en su servicio con tanta rapidez que da tiempo a estar actualizo.

Ya que hubo gente, sobre todo del grupo de Periodismo de Datos de Almería AlDato, que no pudo asistir y me pidieron las láminas, he subido la presentación Slideshare a pesar de que es un contenido que está en continua mejora.

A mi parecer, me resulta más interesante una breve relación de enlaces que he ido consultado en la presentación de los talleres. Aquí los dejo.

Comentar