Curso semi-presencial “Sistemas de Información Geográfica aplicados al análisis urbano y del territorio”

1 minuto de lectura

Es para mi un verdadero placer poder informar entre el 23 de febrero y el 31 de marzo de 2017,  tendrá lugar en Córdoba, la primera edición del curso semi-presencial “SIG y Ciudad: Sistemas de Información Geográfica aplicados al análisis urbano y del territorio”. El curso, con un total de 40 horas, estará destinado a profesionales vinculados con las disciplinas del planeamiento urbanístico, la ordenación territorial, la gestión de la ciudad o la sostenibilidad urbana.

Llevo ya un tiempo con verdadero interés en podar realizar este curso por varias razones: en primer lugar porque, desde hace unos años, la ciudad como espacio geográfico , es mi campo profesional de aplicación de las Tecnologías de Información Geográfica, y en segundo lugar, porque son numerosos los compañeros, colegas y amigos que me han demandado una labor formativa centrada en esta temática.

Como no podía ser de otra forma,** QGIS será nuestro SIG de cabecera**. Este potente herramienta open source, multiplataforma y gratuita, es el Sistema de Información Geográfica de uso más extendido en estos últimos años, tanto en el ámbito de la administración pública como entre los profesionales del sector.

Si ya de por sí la temática y la tecnología no fueran lo suficientemente interesantes, contar con la colaboración como docente del arquitecto y experto en SIG José Carlos Ricoes razón más que justificada para matricularse. José Carlos es experto en Planificación urbanística, Análisis de Riesgos Inmobiliarios (Risk@Certificate) y responsable del estudio Rico&co.

La formación virtual (25 horas) se realizará a través del Aula de Formación Virtual de Almagre y consistirá en el acceso a la documentación teórica de cada unidad, documentos y guion de prácticas, sistema de tutorías a través de foros y correos de consulta con el profesorado y descarga de textos y enlaces de apoyo que faciliten la mejor compresión de cada uno de los temas.

La parte presencial (15 horas) consistirá en un total de 6 sesiones en la que se incluirá la presentación de la unidad y la realización práctica de forma tutorizada. Las sesiones tendrán lugar en coSfera, Espacio coworking (Avenida de Cervantes, 6 Córdoba)

Comentar