Vuelta a Geocamp Es, vuelta a Almería

3 minuto de lectura

Este año toca volver a Geocamp ES y a la vez, volver a Almería. La última vez que tuve la oportunidad de participar en esta desconferencia sobre temas Geo fue 2015 en Sevilla. La organización del evento corrió a cargo de Geoinquietos Sevilla y puedo decir que fue una experiencia bastante gratificante. GeoCamp ES nació en 2013 como el resultado de la participación en GeoCamp 2012 en Campo Maior, Portugal.

Logo de Geocamp Es.
Logo de Geocamp Es.

La cita de este año será en el 16 de Septiembre, en la Universidad de Almería y está organizada por el grupo geoinquieto almeriense y gracias al especial empeño de Ismael Olea del colectivo HackLab Almería. Toda la información del evento está en la web http://2017.geocamp.es/. También puede estarse al día en las cuentas @geocampes y @geinquietosalmería

En un evento de estas características siempre tiempo de :

  • Aprender, conocer y estar a la última sobre un amplio abanico de temas vinculadas con las TIG gracias a la intensa agenda de charlas y presentaciones que tienen lugar a lo largo del día. La asistencia de importante por lo que es necesario sacar tu entrada antes de que se agoten.

  • Compartir conocimiento y darte a conocer realizando una charla. No hay que mandar una propuesta de charla, un resumen para que lo acepten. Basta con tener un tema que pueda interesar, asistir a la desconferencia y comentarlo. El programa del evento se realiza justo después del registro.

  • Relacionarte, establecer contactos, desvirtalizar y ver a viejos amigos…geoinquietos todos. Entre charla y charla, a la hora de la comida o en algunas de las actividades paralelas que se organizan siempre habrá tiempo de charlar, compartir experiencias, establecer relaciones profesionales.

¿Y cuánto cuesta todo esto? Pues la entrada es totalmente gratuita, pero hay bastantes gastos. Ya hay entidades públicas y varias empresas del sector que están patrocinando el evento. Sobre todo esto, es mejor ponerse en contacto con la gente de la organización.

…y Almería

La jornada es intensiva pero siempre habrá tiempo antes o después de disfrutar de Almería. Si no se ha estado antes, no irse sin visitar la Alcazaba: el edificio impresiona, las vistas son impresionantes y si se es un apasionado de Juego de Tronos, recordad que estáis en Lanza del Sol, la capital de Dorne. De camino de vuelta, que no se pase visitar la Plaza viaja y el reciente Museo de la Ciudad. Yo antes de seguir con la visita me tomaba una caña y una tapa de champiñones en Casa Puga en la Calle Jovellanos.

Castillo de Almeria.jpg
De Zangarreon - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Yo me dirigiría ahora a la Puerta Purchena pasando por la Calle de las Tiendas. Si no se reversa con tiempo es complicado poder visitarlo, pero sin duda la visita a los Refugios subterráneos de la Guerra Civil es sobrecogedora. En Puerta Purchena, atentos a los detalles de algunos edificios de estilo modernista, sobre todo a la Casa de las Mariposas, conocida así por mariposas que decoran su castillete.

Almeria Puerta de Purchena fcm.jpg
De Fotografía: Frank C. Müller, Baden-Baden - Fotografía propia, CC BY-SA 2.5, Enlace

Bajando por el Paseo, a medio camino a la izquierda está el Mercado y cerca se encuentra El Quinto Toro. Aquí, tapa de patatas a lo pobre con huevo y otra de lomo. Seguimos por el Paseo hasta el Teatro Cervantes y su mini ‘Paseo de la Fama’. Detrás del Teatro, está la Escuela de Artes donde Steven Spielberg metió un Rolls-Royce Phantom II para Indiana Jones y la última cruzada.

Si queremos seguir de museos es muy recomendable visitar el Museo Arqueológico de Almería, está un poco más alejado de la zona del centro y habrá que ir por la mañana pero realmente merece la pena. Pero si no es cosa de alejarse de la zona podemos visitar el Museo de Arte Doña Pakita, una pequeña pero el edificio es bastante singular. Es la hora de bajar hasta el Puerto y ver el Cable Inglés y si hay ganas acercarse a la playa del Zapillo.

Cable inglés noches.JPG
De Schumi4ever - Trabajo propio, GFDL, Enlace

Por la noche habrá que seguir las geobirras la zona de Cuatro Calles, antigua medina, y dejarse llevar por gente de allí, pero sin duda me encantaría volver a probar las tortillas de La Mala.

Comentar