Miércoles, 30 Abril 2014 00:00

HistoricOSM. Visor de datos patrimoniales de OpenStreetMap

HistoricOSM es un visor desarrollado con CartoDB y el resultado de un primer análisis de la información geográfica de tipo patrimonial disponible en OpenStreetMap bajo la clave historic. El total de puntos documentados a 26 de abril de 2014 ha sido de 8144. En este número se incluye las entidades de tipo puntual y los centroides de las entidades de tipo área.

Con este trabajo se pretende examinar las posibilidades de uso por parte de particulares, administraciones o empresas que estén interesados, gestionen o quieran desarrollar proyectos patrimoniales basados en los datos de OpenStreetMap.

De igual modo, espero que la presentación de estos resultados facilite la colaboración de más usuarios con el objetivo de mejorar el volumen y calidad de la información existente. Como ejemplo participativo, sirvan los trabajos de mejora de información geográfica sobre los Bienes de Interés Cultural de Canarias o Córdoba

Los datos, generados por los colaborados de OpenStreetMap, han sido almacenados para su presentación en CartoDBy se encuentran bajo licencia CC-BY-SA y ODbL. Pueden ser descargados en distintos formatos (csv, geojson, kml o shape o svg) desde este enlace.

Para más información sobre el proyecto se puede consultar los datos en el repositorio de GitHub

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Sobre mí

SIGdeletras es Patricio Soriano y Patricio Soriano es SIGdeletras. Trabajo el campo las Tecnologías de la Información Geográfica y especialmente su aplicación en el ámbito del Administración Pública y el Patrimonio Cultural...  ¿Quieres saber más sobre mí?

 

Buscar

Social Links